Amigo constructor, te compartimos nuestro boletín del mes de agosto
1.- INTRODUCCIÓN. 

A pesar de los desafíos y las circunstancias difíciles, también se abren oportunidades: aunque no es un momento propicio para hacer movimientos arriesgados porque los riesgos se incrementan y los ingresos decaen, también es cierto que los ajustes en la economía van abriendo oportunidades de negocios. En este boletín les damos consejos concretos sobre como emprender en tiempos de crisis. Además, les comentamos sobre la cartera de inversión que el gobierno está implementando en esta época para la atención a 28 proyectos privados de infraestructura.  Con respecto a los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios, les comentamos de un rediseño que aplicamos a nuestro sitio web, para hacerlo más funcional y útil a los usuarios. Por ultimo también con la moda on-line, les comentamos como mediante el uso de la tecnología estamos ofreciéndole el servicio de licitaciones en línea, para que, sin salir de su empresa, exponerse o arriesgar su salud es posible que cumpla en tiempo y exactitud con aquella licitación que tiene en mente.

2.- EMPRENDIMIENTO EN TIEMPOS DE CRISIS.

Emprender en tiempos de crisis resulta ser una tarea titánica, en la que el ingrediente principal que debe de prevalecer es el de la creatividad, cuidar a los clientes y, con una adecuada planificación, los pies en la tierra y haciéndose preguntas correctas, se les puede sacar provecho a estos tiempos.  Es cierto que muchos emprendedores han logrado sortear momentos económicos muy difíciles, pero también lo es que muchos otros se han quedado en el camino. La diferencia entre unos y otros está en las estrategias que han implementado y cómo se adecuaron a las nuevas circunstancias. En este boletín les ofrecemos 4 consejos concretos para que puedas emprender en tiempo de crisis.

1.- Las economías de los distintos países se mueven a velocidades distintas:  aunque el panorama es complejo para todos los países, hay algunos que crecen y otros que no. Con sus limitaciones, es un hecho que Estados Unidos está creciendo, por lo que algunos de sus socios comerciales del norte de la región cuentan con un respaldo e impulso (especialmente aquellos que se favorecen por el turismo y las remesas como México y Centro América). Si tu emprendimiento puede establecer un puente hacia ellos, hay que apuntar a esos países. Además, unas naciones dependen más de las exportaciones que otros, que cuentan con un mercado interno sólido.

2.- La organización institucional de los distintos países también es desigual: Algunos países tienen instituciones más fuertes y estables, lo que los hace más seguros jurídica y comercialmente: Chile, Colombia, México, Perú, entre otros, siguen siendo más predecibles que Venezuela, Argentina o Brasil (con su actual inestabilidad política).

3.- Hay que estar atento a las reformas que se están desarrollandoPara enfrentar los nuevos retos y ya que no pueden seguir dependiendo de uno o unos pocos productos de exportación, los distintos países están haciendo apuestas de diversificación de sus economías. Uno de los campos de inversión es la infraestructura, ya que necesitan mejorar su conectividad para competir en el mercado mundial. Una alternativa es apuntar a negocios que se vinculen con estos campos en crecimiento: hay disposición para invertir recursos allí.

4.- Otras medidas que se está implementando de forma generalizada son las reformas fiscales para que más personas y empresas paguen impuestos en función de su renta. Hay que estar atento a estos cambios para proteger su dinero y el de su empresa asesorándose contablemente.

5.- Otros consejos atañen a la adaptación y diversificación de su propio negocio o emprendimiento: puede encontrar distintas estrategias al respecto en nuestro sitio web de Master Marketing Latin America haciendo clic  aquí : https://mastermarketingla.com/

3.- AVANZA CARTERA DE INVERSIÓN DE PROYECTOS PRIVADOS SHCP.

Junio de 2020. Infraestructura privada, un salvavidas. El jefe de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, afirmó que existe actualmente una cartera de 28 proyectos del sector privado que representan un monto de 74,032 millones de pesos, de los cuales dos ya están en ejecución por 12,142 millones de pesos.

Jorge Nuño Lara, afirmó que existe actualmente una cartera de 28 proyectos del sector privado que representan un monto de 74,032 millones de pesos, de los cuales dos ya están en ejecución por 12,142 millones de pesos.

El monto es superior a los 50,000 millones de pesos anunciados en julio del año pasado por la dependencia para acelerar la creación infraestructura en el país sin impacto presupuestal.
 
Durante su participación en un foro con empresarios del sector de la consultoría, el funcionario precisó que en el gobierno federal están convencidos de que el desarrollo de obras es la herramienta ideal para impulsar el crecimiento económico en un momento que no hay un “espacio fiscal muy abundante”
 
“Es nuestra convicción acelerar los procesos para que los proyectos se ejecuten a la brevedad cumpliendo con todos los requisitos junto con las dependencias relacionadas. Por ejemplo, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estamos viendo temas de desdoblamiento de concesiones de autopistas, desdoblamientos y reequilibrios.
 
Hoy tenemos 28 proyectos de infraestructura, pero nos dicen que viene más portuarios y aeroportuarios”, detalló Nuño.
 
Por lo pronto, entre las obras -inversiones que están en marcha destaca la relacionada con la ampliación de la concesión de la autopista Mitla-Tehuantepec, a cargo de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) y la construcción del viaducto Santa Catarina, en Monterrey, por parte de la empresa Roadis. En proceso de autorización, la Unidad de Inversiones tiene cinco proyectos por 18,154 millones de pesos y en proceso de preparación 19 obras que implicarán una inversión de 43,337 millones de pesos (entre ellas la autopista Siervo de la Nación que resulta estratégica para conectar el nuevo aeropuerto de Santa Lucía).
 
Además, están en proceso de definición de las características que deben tener las obras bajo la modalidad de propuesta no solicitada.
4.- RENOVACIÓN DE NUESTRO SITIO WEB.

En búsqueda de ir mejorando los servicios que les ofrecemos a nuestros clientes a partir de agosto tendremos mejoras en el diseño de nuestro sitio web: www.asescomopus.com . En forma breve les podemos resumir las siguientes:

a)      Ahora desde nuestro sitio podrá hacer la compra de cualquiera de nuestros productos de OPUS a través de la plataforma PayPal.
http://www.asescomopus.com/como_comprar.html

b)    Igualmente, nuestros clientes podrán hacer su inscripción a nuestros cursos mediante la misma plataforma
http://www.asescomopus.com/inscribirme.html 
c)      Estamos integrando mejor el diseño web de nuestro sitio para que cualquier usuario pueda a través de su celular entrar a nuestro sitio y de forma fácil accesar a las funciones antes citadas y a funciones como: Encontrar la ubicación de nuestras oficinas.

Para mayores informes, envíanos un mensaje directo a WhatsApp: 7222994698
5.- LICITACIONES ON-LINE.

Desde hace más de 5 años que hemos   ofrecido el servicio a nuestros clientes de elaborar licitaciones tanto públicas como privadas con el éxito esperado pues gracias al profesionalismo y esmero hemos logrado la fidelidad de varios clientes. Es así que para acercar más nuestros servicios a los usuarios de OPUS principalmente estamos ofreciendo el servicio de licitaciones vía on-line. El cuál se reduce a seguir un procedimiento de 6 pasos sencillos que describimos a continuación.

1.- El cliente envía vía WhatsApp (7222994698) el catálogo de conceptos de la propuesta a elaborar.

2.- ASESCOM devuelve la cotización correspondiente.

3.- El cliente acepta trabajo, hace deposito del 50%. Preferentemente por transferencia electrónica o bien directamente en nuestro sitio vía PayPal. Y define términos de tiempo haciendo llegar las bases correspondientes vía WhatsApp.

4.- ASESCOM envía primera revisión al cliente vía WhatsApp, para que el cliente haga establezca criterios adecuados de rendimientos, precios y lo que haga falta (Esto puede repetirse las veces necesarias hasta lograr la conformidad con el cliente).

5.- El cliente hace llegar la revisión correspondiente a ASESCOM por el mismo medio. Y deposita la liquidación correspondiente.

6.- ASESCOM genera la propuesta final de acuerdo con la observación del cliente y siguiendo los lineamientos de las bases. Haciéndole llegar al cliente la propuesta de conformidad con el mismo.

En este servicio le ofrecemos: calidad, eficiencia y seguridad de que su licitación cumplirá con los estándares deseados. Haga la prueba, tenemos más de 500 licitaciones elaboradas con resultados excelentes.

Para mayores informes, envíanos un mensaje directo a WhatsApp: 7222994698

6.- CURSOS DEL MES DE AGOSTO.
CURSOS ON-LINE

OPUS20 Módulo 1 Presupuesto Programable

  • 18 al 21 de agosto de 16 a 20 hrs.

OPUS20 Módulo 2 Planeación y Control Integral

  • 26 al 28 de agosto de 16 a 20 hrs

OPUS18 Módulo 3 Administración de Compras 

  • 27 y 28 de agosto de 11 a 15 hrs

Para mayores Informes escribe un mensaje directo por WhatsApp 7222994698

INFORMACIÓN DE CONTACTO         

Teléfono Oficinas         
(722) 2-19-93-29         
Correos Electrónicos         
Ventas: ventas@asescomopus.com         
Soporte Técnico: atencion.clientes@asescomopus.com         
Cursos y Certificaciones: cursos@asescomopus.com         
Boletines: boletines@asescomopus.com
Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con ASESCOM. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí
This message was sent from efalcon@asescomopus.com to efalcon@asescomopus.com
AVENIDA PINO SUÁREZ SUR 2116 DESPACHO 3 COLONIA JUÁREZ, TOLUCA ESTADO DE MÉXICO, ESTADO DE MÉXICO 50190, Mexico


Update Profile/Email Address | Forward Email | Report Abuse